sábado, septiembre 02, 2006

¿A grandes males...grandes remedios?


Hace unos días una amiga leyó el blog y dijo que estaba muy politiquera. Como me conoce, sabe que es inevitable que trate temas que considero interesantes, o si no interesantes, que al menos escriba como medio de catarsis, sobre lo que me parece bien, mal o regular.
De muestra, ahora aprovecho de desahogarme sobre el modo en que se “fabrican” las leyes de este país que, por cierto, como “fabrica”, no paso el control de calidad.
El asunto ese de que “en el camino las arreglan” debo reconocer que me sobrepaso. Creo que es mejor hacer las cosas una vez bien, que mil veces mal, pero tengo la sensación que nuestros honorables miembros de los poderes del Estado no piensan lo mismo. Para demostrar lo anterior basta mencionar algunos sencillos ejemplos: ley de rentas II (se dijo que solo iba a existir la ley de rentas I y ya se vio que fue insuficiente....y me da la sensación que vamos para la III); ley del tabaco en concordancia con ley de transito....(no podemos fumar en el vehículo, no podemos hablar por celular, pero si ver DVD...genios); ley de tribunales de familia (desde su entrada en vigencia ha sufrido mas modificaciones que el Código Civil desde que fue creado por Andrés Bello...y las seguirá teniendo porque quedan demasiadas cosas por mejorar....y otras por empeorar, como la mediación obligatoria, pero tratare ese tema después). Como vemos, una vez mas, el aporte del Poder Ejecutivo y Legislativo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía chilena esta lleno de genialidades. En fin, seguiremos esperando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que decir...solo que hasta cierto punto tienes razón. La mediocridad nos gobierna

Gonzalo dijo...

Acabo de leer tu blog, y tu amiga tiene toda la razón. Por supuesto, interés que no te quita mérito, sobretodo con el condimento de la purificación y cuando las cosas en nuestra su(o)ciedad andan menos que regular.
Los desahogos son siempre necesarios, aún mas considerando tu agitado y poco amable oficio ligado a las leyes...
El artículo me pareció muy adecuado... con mucha brillantez y chispazos de gran lucide, (ya se lo que piensas, y ya es verdad, jajaja). Notable lo que dices acerca de la ley del tabaco y los folclóricos DVDs que andan a arriba de pintorescos taxis... me cague de la risa.
De la misma risa de ver a los honorables... ante eso... la purga esta en el arte...
YA LOKILLA...
BESOS... y abrazos.
saludos a la familia

Anónimo dijo...

¿YA nos dio flojera prima?

Tenemos coyuntura con la píldora del día después
Tenemos a Monseñorpatron Medina que nunca ha tirado hablando de lo que no sabe que es...
Tenemos a la UDI con su tercenmundista opinion acerca del PROGER...

DC tambien
Padres apurados asimismo.
Jóvenes desesperados...

...ETC
ETc
Etc...

¿ y la de usted prima?

Ya angie

Saludos de un CRUZADO caballero desde PLUTON.

TQM.