lunes, abril 23, 2007

LAST ORDERS


A petición de una amiga que no veo hace un tiempo, he decidido, darle un giro al blog. Según ella es latero lo de la política, y aunque apoyo la moción, escribo sobre eso por costumbre de dar mi opinión en el tema (quien me lo dijo me conoce del colegio y sabe que es así), además que no soy mucho de andar escribiendo sobre mi vida en lugares públicos como la red u otro sitio cualquiera. Pero voy a hacer una excepción, y voy a mezclar un poco sus sugerencias...asi es que, para que "se compensen los años en Blockbuster" (como me escribio) , voy a hacer referencia a una pelicula que se me vino a la mente": LAST ORDERS, con Michael Caine, entre otros. Para mí, una de las buenas peliculas de cine britanico que he visto (y con su mismo sentido del humor).
La sinopsis consiste en tres amigos, que en virtud de un suceso tragico, intentan darle un sentido a todo, recordando una serie de momentos que cruzaron su vida, siendo el mar el destino final.
Debo decir que es un drama de aquellos que, sin cambiarnos la vida (al fin y al cabo es solo una pelicula), nos permite plantearnos algunas cosas. Basicamente es una pelicula sobre la amistad, pero no desde el tipico viaje de amigos de carrete que descubren el significado de la vida en el fondo de un barril de cerveza, como lo plantea tipicamente hollywood, sino que demuestra el valor de los amigos desde el dolor, desde la desesperanza, desde lo lejano. Todo, para darse cuenta de algo que ya deberiamos saber, y es que los lazos de la amistad son mas fuertes de lo que uno muchas veces, siquiera, alcanza a vislumbrar. Solo por eso, vale la pena verla.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

¡No la he visto, habrá que hacerlo!

Un beso prima

Anónimo dijo...

Suerte para nosotras de tener una amistad por tanto tiempo, y tienes razón, son mucho mas fuerte de lo que uno, siquiera, imagina. Suerte. Pau.

Miriam Cuevas dijo...

No he visto la película, pero me tincó, voy a buscarla en mi video amigo.
Bueno el consejo de tu amiga... que puedo decir... je, je,